fbpx

Branded Content Ads – Instagram

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con lo que sus ingresos publicitarios pasaran los 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer. Debido a este crecimiento Instagram anunció una nueva herramienta publicitaria que promete mejorar la relación entre marcas, consumidores y generadores de contenido. Se trata de la solución “branded content ads”, la cual fue presentada durante un evento al que fueron invitadas marcas y “personajes influyentes” o influencers que se podrán beneficiar de esta nueva solución.

Branded content ads permitirá promocionar publicaciones creadas en conjunto con celebridades o influencer de la misma forma lo harían con cualquier otro anuncio. Su promesa es un mayor alcance. Hasta ahora, las marcas podían contratar a los usuarios populares de Instagram para trabajar en campañas publicitarias y promocionar productos con contenido de marca, pero las publicaciones sólo llegarían a los seguidores del personaje de influencia en cuestión. 

Instagram tiene una forma para que estos creadores etiqueten las marcas y divulguen cuando se patrocina una publicación. Sin embargo, si una marca quería quitarle esa publicación al creador y dejar atrás los dólares de los anuncios para llegar a más personas, era imposible. Con esta nueva herramienta, todo parece indicar que el anunciante tendrá más control sobre estas publicaciones pagadas.

Author: Luis Sepulveda

Share This Post On