fbpx

La contingencia por el #COVID-19 ha forzado a muchas empresas a implementar lo que se consideraba como algo improductivo: el teletrabajo o “trabajo desde casa”.

Aunque existen estudios que dicen comprobar que el trabajar desde casa puede tener ventajas y ser más productivo que trabajar en la oficina, el concepto aún no está consensuado en el mundo empresarial. Esto puede deberse a que las direcciones de las empresas no están familiarizadas con las diferentes herramientas que facilitan el trabajo a distancia.

5 herramientas para el home office

A continuación presentamos algunas opciones de servicios (gratuitos o con periodos gratuitos de prueba) que facilitan la comunicación entre colaboradores para lograr que el trabajo desde casa sea una opción viable para muchos trabajadores y de esta manera disminuir las infecciones del coronavirus

Sococo.com: es un sistema que reproduce el ambiente de oficina virtualmente. El usuario a distancia se conecta y aparece en una oficina virtual dentro de la herramienta, a la cual se le pueden acercar sus colegas como si fuera oficina física. O que tal tener una charla social en la sala de café o de fotocopias? Ideal para tener un control visual de quienes están en horario laboral.

Zoom: una herramienta para hacer videoconferencias entre diferentes miembros del equipo. Con facilidad de activar video o solamente audio, esta es una solución estable y sencilla de usar. Además permite que un usuario pueda compartir su pantalla al resto de los participantes de la reunión para que puedan ver todos la misma presentación en tiempo real.

Google Drive: el uso de archivos comunes a distancia se vuelve realidad cuando se comparten por medio de esta herramienta. Con google docs, se puede trabajar archivos de Word o Excel compartidos para que, quienes tengan autorizado el acceso, puedan editar y colaborar en un mismo documento.

Asana: permite al equipo llevar un seguimiento de las diferentes actividades, gestionando tareas y facilitando que todos puedan estar al tanto de cómo cada quién está avanzando el su parte del proyecto.

Teamviewer: esta herramienta permite a un usuario tener acceso a la computadora de un colega. Esto es útil para facilitar configuraciones de correos o cualquier otra configuración que deba hacerse en la computadora. De esta forma el  mantenimiento de los equipos es posible aún a distancia

Algo primordial para que el trabajo desde casa sea efectivo y eficiente, es que cada colaborador se concentre plenamente en sus tareas. Se recomienda incluso acomodar un espacio en la casa para dedicarlo como espacio de trabajo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?