Auditoría de Marketing

La forma de identificar qué haces bien y qué haces mal en marketing…

 

La Auditoría de Marketing es un proceso que nos permite organizar información para poder evaluar el grado de eficacia de las acciones de marketing que estamos realizando. Y así identificar oportunidades y áreas de mejora, así como problemas o potenciales dificultades. 

Al realizar una Auditoría de Marketing, se examinan diferentes áreas relacionadas a las actividades comerciales y de comunicación que afectan a la eficacia del marketing: objetivos, estrategias, acciones y organización comercial. A través de la Auditoría de Marketing podemos conocer qué actividades de marketing de las que se están llevando a cabo funcionan y cuáles no.

Una auditoría de marketing es buena desición para:

Estrategia

Te permite evaluar si tu empresa está alineada a tu estrategia. Y evaluar como están los empleados enfocados.

Gestión Social

En este momento de transformación digital, se identifica si estás teniendo impacto digital.

Facturas y cuentas

Se identifica qué gastos estás usando eficientemente y cuales debes reenfocar para mejorar la eficiencia de tu inversión.

Impacto en ventas

Encontrar razones que explican una posible baja en los niveles de ventas.

RESULTADOS:

Tras las activiades de análisis, se proponen una serie de acciones para ayudar a la empresa a mejorar y lograr objetivos de forma eficiente.

PLAN PYME:

Nuestro plan PYME consiste en una sesión de 1/2 día donde cubrimos un set de formularios y entrevistas a personal clave, para recabar información de temas específicos. Estas entrevistas se basan en nuestro modelo de marketing «Purpurízate».

Este plan está pensado para empresarios que han implementado ellos mismos o bajo un equipo bajo su mando, sus propias acciones de marketing y quieren una opinión experta que les de una opinión objetiva, así como una visión periférica para identificar puntos de mejora.

En una segunda sesión, se plantean los resultados y se proponen acciones y lineamientos para poder mejorar  la eficiencia de las acciones e inversiones en marketing.

Una auditoría de marketing es la mejor forma para que puedas saber lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo no tan bien. 

PurpuraPi cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en marketing de diferentes tipos de empresas, industrias e incluso paises; para poder hacer una auditoría de marketing que ayude a mejorar en tus  puntos débiles, optimizar tus inversiones en marketing y lograr tus objetivos comerciales.

×