fbpx

Cómo atraer tráfico a tu sitio web con actividades offline

El único tráfico que me gusta es el de mi sitio web. Y probablemente tú eres igual.

Aquí te daré algunas ideas de como puedes generar tráfico a tu sitio por medio de actividades offline.

¿Qué es una actividad offline?

Entendemos por una actividad offline o fuera de línea, a acciones que realizas fuera del mundo digital del internet. Aunque estamos cada vez más involucrados en ver cómo hacemos para atraer tráfico a nuestro sitio desde la misma internet, no debemos olvidarnos del mundo “real”.

Así que aunque te consideres un ciudadano digital al 100%, aún hay muchas oportunidades de generar tráfico desde fuera de la web.

A continuación te damos algunas ideas de como atraer al público directamente a tu sitio.

1. Relaciones Públicas

Ya sea que contrates a una agencia especializada o tú le dediques tiempo directamente, el tener exposición directa con la gente sigue siendo un motor social.

El concepto de relaciones públicas es amplio, pero podemos resumirlo en todas las actividades que busquen poner mi marca o producto o servicio, y lo que significan, en la boca de la gente.

Estas actividades no tienen como fin directo la venta. Si ésta se da, es solo como un efecto final de las acciones de relaciones públicas. Y aunque ese es el fin último, las relaciones públicas en realidad lo que buscan es generar empatía con la marca o producto. Es poner tu marca en la boca de todos, para generar recordación que luego ayudará a generar prospectos de venta.

Muchas de las acciones de relaciones públicas se enfocan también en que terceros hablen de tu marca ya sea en medios de comunicación o en comunidades de tu segmento objetivo.

El tener un sitio web con un nombre que llame la atención y que sea fácil de recordar, es una buena manera de que las personas se queden con la curiosidad de visitar directamente tu sitio web a raíz de que un tercero que reconocen como líder lo haya mencionado.

Algo importante en estas actividades de relaciones públicas, es que tengas una historia atractiva y llamativa que contar. Algo que hará clic en ese segmento y que lo relacionará a tu marca.

2. Artículos Promocionales

Aunque suene un poco obvio, el dar artículos novedosos y útiles con tu sitio web visible hará que los usuarios se sientan atraídos a visitar tu página web. Es algo así como una reciprocidad indirecta. Tú me diste un regalo que valoré, te dedico un poco de mi tiempo para conocer lo que me quieres decir.

El secreto está en que el usuario encuentre una relación entre lo que le atrajo del promocional con lo que verá en el sitio web. Sino, se saldrá rápidamente y en su cabeza tachará como saldada la cuenta.

Quizás quedará con una asociación positiva a tu marca porque le diste un regalo que valoró, pero lo que buscas es que entre a tu página para quedarse.

3. Patrocinio de Eventos

Esta es una oportunidad para que personas de una comunidad específica estén agrupados en un momento específico, bajo un motivo específico.

En un evento, las personas están enfocadas en el tema del evento. Y en cierta medida, también están abiertos a recibir mensajes y vivir experiencias relacionados con ese tema.

Si tu logras posicionarte en su mente en ese momento, tu marca y tu sitio web quedarán relacionados positivamente. Lo que te da más probabilidad de que la gente entre a tu página.

Sin embargo, puedes aprovechar aún más la oportunidad para colocar contenido específico relacionado a ese tema en tu sitio. Y si logras crear una experiencia dentro de tu sitio, para que la gente pueda vivirla en ese momento, el impacto será aún mayor.

Esto genera también un buen momento para generar base de contactos para poder darle continuidad a tu flujo de marketing.

Un ejemplo sencillo puede ser, si patrocinas una carrera, el colocar un formulario en tu sitio para que la gente suba (anotando sus datos) una foto con la medalla de participación para que reciba algún beneficio especial.

4. Talleres y Workshops

Este es un concepto similar al del patrocinio y se basa en aprovechar un segmento de una comunidad que estará cautiva en ese momento a recibir tus mensajes. La diferencia aquí es que tú estarás generando el contenido y la convocatoria.

Este tipo de eventos no sólo te traerá tráfico, sino que es una oportunidad de reforzar tu imagen de líder en tu segmento.

5. Networking

Similar al punto 1 de este artículo, no debes dejar pasar ninguna oportunidad de colocar tu marca y posicionar tu sitio web con las personas. Por eso las tarjetas de presentación no pasan de moda.

Asiste a conferencias, talleres y actividades que agrupen a personas de tu segmento. Pero asiste con el objetivo en mente de relacionarte y conocer personas a las que les sumarás y aportarás valor por conversar contigo.

En la medida que se lleven una imagen positiva de haber conversado contigo, estarán en la reciprocidad de conocer más sobre lo que haces y promueves. Y una buena forma de empezar a hacer esto es visitar tu sitio web.

6. Trabajo social

Este punto solamente te funcionará si haces el trabajo social de manera comprometida y con un real interés en ayudar a la causa que escojas.

Si lo haces solamente para buscar tu beneficio, las personas terminarán sintiéndolo y obtendrás resultados contrarios a los deseados.

 

¿Qué otra actividad off-line te ha funcionado para atraer tráfico a tu sitio web?

 

 

 

 

 

Author: admin

Share This Post On