fbpx

Seguramente has leído o escuchado sobre la tendencia en redes sociales del marketing y publicidad mediante Influencers, que son personas que han creado una gran base de seguidores por el tipo de contenido, afinidad, imagen, etc.

Cada vez es más común que las marcas reconocen la necesidad de generar un mayor alcance, interacción y crear posicionamiento en el ecosistema digital.Según el portal Semrush.com la publicidad tradicional cada vez es menos eficaz, e incluso muchos canales online empiezan a demostrar un estancamiento debido al incremento de los bloqueadores de anuncios y cambios en el comportamiento del usuario.

Las personas buscamos tener información con mayor detalle para tomar buenas decisiones de compra, esta necesidad nos genera una demanda de contenido sobre la recomendación de uso y consumo, es aquí es donde la recomendación de un Influencer equivale a la prueba o aceptación social de tu decisión.

 

Estos datos son importantes para considerar influencer marketing:

  • Por cada dólar gastado en influencer marketing, las empresas consiguen 5,20 $. (Influencer Marketing Hub)
  • El 80% de los profesionales creen que el marketing de influencers es eficaz. (MediaKix)
  • El 70% de los adolescentes confían en los influencers más que en las celebridades tradicionales. (Digital Marketing Institute)
  • El 60% de los presupuestos de marketing de influencers aumentarán en 2020. (BigCommerce)
  • La industria de los influencers va camino de superar los 15.000 millones de dólares en 2022. (Business Insider)
  • El 49,6% de los influencers afirman que sus seguidores se preocupan por el contenido auténtico. (co)

 

Existen diferentes tipos de influencers

Micro influencers 

Los profesionales de marketing cada vez más reconocen el valor de la recomendación de una persona “normal” con la cual el usuario o consumidor puede verse reflejado por su cercanía y afinidad, un micro influencer ha conseguido generar audiencias entre desde 10 mil seguidores que interactúan en sus redes sociales.

 

Macro influencers 

Estas son personas famosas, con un reconocimiento de cientos o millones de seguidores. Con ellos alanzarás a un gran número de personas para asociar y posicionar tu marca. Sin embargo la inversión que se requiere para poder realizar una campaña con ellos es muy elevada.

Según los datos de WebFX, este es el presupuesto que corresponde pagar de acuerdo con la red en donde realizarás estrategia de colaboración con influencers:

  • Facebook: $25 US por 1.000 seguidores
  • Instagram: $10 US por 1.000 seguidores
  • Twitter: $2 US por 1.000 seguidores
  • YouTube: $ 20 US por 1.000 seguidores
  • Snapchat: $10 US por 1.000 seguidores
  • Blogs: $60 US por 1.000 visitas

 

Con toda esta información y de acuerdo con los objetivos de tu campaña, podrías decidir si vas a trabajar con macro influencers o si vas a trabajar únicamente con micro influencers.Si tu idea es trabajar con influencers que sean famosos, casi seguro que necesitas acercarte a ellos a través de sus agentes.

Si tu estrategia es con micro influencers te recomiendo revisar los hashtags (HT) y tendencias relacionadas a tu marca, producto y oferta de valor así como los HT que tu competencia utiliza. También te recomiendo evaluar los influencers que se relacionan a tu Buyer persona (cliente ideal) para que sobre este perfil busques los influencers que más se adaptan al estilo de vida, gustos, historias y experiencias de vida que podrán compartir y relacionar a tu marca o producto.

La estrategia de influencer marketing será una nueva oportunidad de comunicar para tu marca, de crear contenido que te ha sido difícil transmitir y de compartir experiencias de uso o servicio relacionadas a tu producto.

 

Si deseas conocer más sobre este y otros temas contáctame, puedes encontrarme en:

https://www.linkedin.com/in/aliasanchezv/

 

Y las redes de Púrpura PI

https://www.facebook.com/PurpuraPI

https://www.instagram.com/purpurapi/

https://twitter.com/PurpuraPI