fbpx

El Salto del 5G

Barcelona está tomando la delantera en la implementación del 5G, y busca ser uno de los hubs de innovación digital europeos en ese ámbito. El 5G permitirá multiplicar las velocidades de navegación, es decir que se podrá hacer uso de una mucho mayor cantidad de transmisión de datos en las redes de internet. Esto abre el paso al internet de las cosas y a servicios como los de vehículos autónomos, drones, servicios de salud digital, entre otros.

Las respectivas autoridades municipales están involucradas en ese liderazgo y buscan darle esa línea experimental a la ciudad. Un experimento social que parece volverá realidad los beneficios de volvernos una real sociedad digital. El lanzamiento de las redes 5G son una gran oportunidad de llevar más beneficios a la ciudadanía. 

Para el 2025 se estima habrá 200 millones de objetos conectados a internet. Ya ésta es una realidad palpable y no solo un sueño que se ve venir. En México está previsto que la tecnología empiece a implementarse hasta el próximo año, así que también ya está cerca. Deberá darnos tiempo, como ciudadanos digitales, a entender las consecuencias y prepararnos para los retos que se avecinan.Autoridades, empresas y ciudadanos debemos empezar a ver ese futuro más de cerca para poder entender sus consecuencias y prepararnos. 

Author: Luis Sepulveda

Share This Post On