Seguramente cada día conoces a más personas que te recomiendan, con más frecuencia recomiendan crear una estrategia digital para vender en internet. Consejo que no es malo sin embargo debe considerarse como un proyecto integral que implica planeación, organización y tiempo.

Partiendo de la premisa que ya cuentas con un sitio web, landing page, redes sociales y participación en el ecosistema digital, debes saber que como tú, miles de empresas en el mundo ofrecen productos o servicio muy similares al tuyo, lo cual es una gran oportunidad para competir; pero para destacar en este gran océano que es el internet te recomiendo crear una estrategia digital.

A esta se le llama embudo de conversión, que suena sofisticado, pero no es más que la ruta que debes crear para ir llevando a tus potenciales clientes desde el conocimiento de tu producto, marca o servicio, hasta que se conviertan en clientes leales.

  • PASO 1 de la relación es la FASE DE ATRACCIÓN

En este momento se deben realizar campañas de generación de tráfico al sitio web, landing page, tus redes sociales, blog, etc. Usa plataformas de publicidad pagada como Google Ads (publicidad de palabras de búsqueda, anuncios display, YouTube, etc.), Meta ads (publicidad Facebook e Instagram) y Twitter Ads.

  • PASO 2 de la relación FASE DE CONVERTIR

Se realizan acciones para generar interacción con potenciales clientes, las visitas a los diferentes canales digitales como WhatsApp, mensajería de redes sociales, comentarios, mails, llamadas, etc. son atendidos al momento para conseguir datos, atender dudas, ofrecer información de los productos que vendes para que tus clientes te consideren y puedas tener la oportunidad de enviarles una cotización.

  • PASO 3 de la relación FASE DE CERRAR

En esta fase es muy importante tu total atención a los mensajes solicitando precios, modelos, información adicional, que tengas disponible y capacitada a las personas que estén atendiendo a los clientes potenciales. Una recomendación en el mundo digital menos es más, no le des a tu prospecto demasiadas opciones porque vas a hacer que sea más lenta su decisión de compra. 

  • PASO 4 de la relación y la más importante FASE DE DELEITAR

Finalmente vamos a crear una relación emocional con los que ahora son nuestros clientes nuevos y antiguos. Se trata de conseguir su fidelidad y pertenencia, haciendo que nuestros productos sean un buen recuerdo. Tus clientes deben sentirse orgullosos de su decisión de compra ya sea que nos ofrezcan una segunda oportunidad para volver a disfrutar de tus productos o recomienden a su círculo de confianza.

Si tienes dudas o te gustaría evaluar la posibilidad de ingresar al comercio digital no dudes en contactarme a través de las redes sociales de Púrpura PI.

https://www.instagram.com/purpurapi/

https://www.facebook.com/PurpuraPI

https://www.linkedin.com/company/purpurapimex/

Conoce más de Alia

Master en Administración de Empresas especializado en Marketing, Universidad Católica de Chile. Licenciado en Economía, Tecnológico de Monterrey. Cursa un Master en Marketing Digital & Ecommerce en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

https://www.linkedin.com/in/aliasanchezv