Los medios digitales son aquellos lugares, plataformas y elementos a través de los cuales haces visible tu marca para conseguir los diferentes objetivos de la digitalización de tus proyectos.

Básicamente hay tres tipos de medios en donde una marca debe estar presente para desarrollarse en la nueva forma de comunicación.

 

Medios Propios Son los que están controlados por la propia empresa. Su función es la de construir relaciones duraderas con clientes existentes y potenciales. El sitio web-Sitio móvil-Blog-
Medios Pagados La empresa paga por el uso del canal. Sirven para alimentar y ayudar a los medios propios y genera medios ganados Banners en otras webs-Adwords, etc.-Artículos comprados-Esponsorizaciones  
Medios Ganados Cuando la empresa aparece por derecho propio en medios que no controla Puestos SEO-Feedly-Viral

 

El marketing digital nos ofrece una amplia variedad de técnicas que pueden llevarse a cabo de manera rápida, versátil y efectiva. Entre los métodos más comunes podemos encontrar:

  • Página Web: Es el medio digital por excelencia. A través de un diseño web atractivo podemos presentar los productos o servicios que se ofrecen de forma clara, directa y visual, además los clientes podrán conocer un poco más sobre la empresa, consiguiendo establecer el primer paso de una posible relación comercial.
  • Video marketing o videos online: Hoy en día el contenido es el Rey, por ello los videos online se han convertido es una estrategia de marketing digital clave cuando se pretende dar a conocer un negocio, consiguiendo ser visuales y virales a través de internet.
  • Landing page o página de aterrizaje: se trata de una página web diseñada específicamente para convertir a los visitantes en leads o clientes finales, ofreciendo algo que lo seduzca y obteniendo información a través de los datos que introduzca en un formulario.
    Una de las formas más rentables de potenciar esta técnica es a través de campañas de Google Adwords o publicidad en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads…).
  • Blog o marketing de contenido: Este procedimiento nos ayuda conseguir las mejores posiciones en Google con la página web, siendo una buena forma de aportar información de interés sobre el sector a los clientes, consiguiendo fidelidad por parte de ellos.      
  • Redes Sociales: Optimizar y trabajar las cuentas profesionales en redes sociales ayudará a mantener una relación constante con los clientes actuales y potenciales, así como medio de información sobre novedades y redirigirlos al sitio web, blog o cualquier otro medio.
  • El marketing de buscadores:Por sus siglas en inglés SEM (SearchEngine Marketing), se centra en la promoción de un sitio web y de sus productos y/o servicios a través de motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing para ganar tráfico. Los métodos de obtención de tráfico se pueden dividir en dos: 1) a través de «orgánicos» y libre tránsito a través del SEO (SearchEngineOptimization), y 2) a través de anuncios pagados.

El social media es el punto de encuentro entre tu proyecto y los usuarios, y los medios digitales son el lugar
en donde se produce ese encuentro. El éxito solo se produce en la convergencia de medios, es decir que dependiendo de cada objetivo que tengas debes usar todo o parte de los medios ganados, pagados y propios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?