fbpx

Las 5 herramientas que no deben faltar en tu sitio web

A continuación te presentamos 5 herramientas que no deben faltar en tu página web.

El primer paso es que debes tener muy claro que objetivo quieres lograr con tu sitio web. Esto será clave para definir qué tratamiento darle y para definir qué herramientas pueden sumarle valor a tu estrategia.

Puedes tener un sitio web con el único objetivo de tener una presencia en internet. Dónde muestres tus datos de contacto y explique un poco tus servicios. Pero también puedes tener una página que sirva a tus clientes como un punto de atención y de servicio. O puedes hacer que tu sitio sea una herramienta para generar leads o prospectos de venta.

Una vez teniendo claro el objetivo de tu sitio podrás definir las mejores herramientas para implementar.

  1. Blog

Estas son herramientas para tu página web que te permitirá estar colocando contenido relevante. Este contenido será la base para que mejores tu ranking de SEO en los buscadores. También te ayudará a crear publicaciones en redes sociales.

El crear textos relevantes ayudará a darle relevancia a tu sitio y apoyará a que te puedas posicionar como experto en tu materia.

Es una manera ideal para que puedas ir destacando en nichos de mercado que te permitan alcanzar más tráfico.

Eso sí, el tener un blog en tu página web es un compromiso. Es una responsabilidad el tener que estar escribiendo y generando contenido cada cierto tiempo.

Según el mercado en el que estés, será relevante que participes activamente con textos bien estructurados, buena ortografía y gramática y un análisis de palabras clave relevantes.

Puedes complementar tus artículos con imágenes, videos o gráficas que ayuden a mantener al tu segmento meta en tu sitio. E incluso invitarlo a que lea algún otro de tus contenidos por medio de ligas o links relevantes. De esta manera mejorarás tus índices de navegación y tu porcentaje de rebote, para ayudar a que tengas mejores posiciones en los buscadores.

  1. Chat en línea

Esta herramienta es útil no sólo para sitios enfocados a la venta, sino que también para aquellas páginas web enfocadas a la venta y generación de leads.

En un mercado donde el marketing de contenidos o inbound marketing es la respuesta a la nueva manera en que compran los internautas, el chat da respuestas inmediatas a las consultas de tus visitantes. Lo cual te da oportunidades para sorprenderlos y mantenerlos en la conversación para que puedas llevarlos al siguiente paso en tu proceso de venta.

Estas herramientas  para tu página web contienen muchas opciones que ayudarán a cumplir esos objetivos:  bots programables para conversaciones inmediatas aún en horarios no hábiles, programación de horarios de atención, integraciones a CRM´s, chats proactivos según comportamientos de navegación, etc.

Es decir, puedes lograr una atención personalizada en el momento justo en que tu usuario está navegando tu página y está dedicando tiempo y atención para conocer más de cómo puedes ayudarle.

  1. Barras de información

Me refiero a barras que ves en la parte superior de algunos sitios web. Muchas de ellas aparecen a los pocos segundos de navegación y captan la atención de tus usuarios de manera que puedes promover un llamado a la acción, para buscar una conversión.

Estás herramientas pueden parametrizarse para lograr varios objetivos: captar base de datos, buscar descargas de regalos, llamadas a la acción de venta, etc.

Un concepto que puedes trabajar en esta implementación es el de los tests A/B. Esta es una técnica de pruebas que te permite probar qué tipo de promoción o mensaje tiene mejores resultados. Es decir qué, bajo situaciones similares, con solo un ajuste de diferencia, podrás evaluar resultados para saber que te dio mejores resultados.

  1. Subscripción

Estas son grandes herramientas que te permitirá generar una base de seguidores que estarán atentos al contenido que les vayas proporcionando.

Estas herramientas para tu página web permiten que las personas que llegan a tu sitio web, puedan suscribirse a tu contenido. Lo relevante de esto es que luego podrás enviarles notificaciones para que sepan cuando tienes contenido nuevo y así mejorar tus visitas.

Sin dejar de lado que tus usuarios estarán agradecidos porque les ofreces siempre contenido de calidad.

  1. Formularios

Estas herramientas no son solamente formularios para suscripción a tu newsletter o boletín. Con estas herramientas puedes lograr interacción por medio de encuestas, tests, etc.

Además te permiten una variedad de opciones para promover ese contenido de manera fluida y no invasiva en la navegación de tu sitio web.

 

Existen muchas opciones para incluir estas herramientas en tu sitio.  Contáctanos para que podamos asesorarte sobre cuál es la opción que más te conviene y ver la mejor manera de que puedas implementarlo.

¿Te animarías a usarlas?

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

  1. Si muy bien eso deben llevar todos los sitios web!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *