fbpx

Es una tendencia la creación del ecommerce como un canal adicional de ventas.

Muchas marcas y servicios han dado el salto y creado una estrategia de venta en línea.

Algunas de ellas aprendiendo en el camino mediante expertos y consultores externos y otras desarrollando dentro de sus empresas equipos de trabajo dedicados a la creación de estrategia de venta online.

Lo más importante para crear una base sólida de tu estrategia digital es capitalizar los recursos, conocimiento y expertise que la empresa tiene de la venta Offline en tienda física; aprovechando infraestructura, oferta de productos, inventarios, estrategia de precios y promociones y por supuesto el posicionamiento de marca.

Una vez que se tenga la estructura inicial se deberá desarrolla un plan de trabajo para la puesta en marcha de la estrategia comercial Online:

  • Estructura organizacional (personal dedicado a la atención, venta, creación de contenido, soporte y servicio al cliente)
  • Inventario único para la tienda online (este deberá crearse en base al análisis de la eficiencia en costos, margen de utilidad, dimensiones de envío, entre otros.)
  • La creación de contenido será un pilar fundamental para el éxito del la venta en línea fotos, detalles de tus productos, videos, artículos detallando uso, etc.
  • Estructura única para administrar la logística desde la recepción del pedido, selección de transportistas, servicio de tracking, soporte y servicio última milla.
  • Ya que tengas preparado tu ecommerce te recomiendo ampliar tu experiencia en market places, te detallaré más de esta estrategia en otro artículo…

En cuanto tengas preparada tu plan de creación de la experiencia de venta online te invito a considerar desde el inicio ofrecer una experiencia omnicanal.

Ofrecer una experiencia holística integral te permitirá contar con servicios y opciones para complementar tu venta online con una experiencia física en tienda por ejemplo:

  • Pedir tu producto online y recogerlo en un lugar físico como tienda o punto habilitado.
  • Cotizar en tienda para revisar colores, materiales, medidas cotizando y concretando la compra online.

De esta forma vas a satisfacer necesidades de tus clientes como conocer servicios adicionales, entender detalles del producto, uso, armado, opciones de la voz de tus expertos en tienda lo cual evitará devoluciones, requerimientos de soporte técnico, con una atención personalizada y humana.

La integración de la experiencia física y online es determinante ya que al cruzar esta estrategia obtienes beneficios como optimización de inventarios ya que si un cliente compra en tienda y no hay inventario disponible dispone del inventario de tienda y viceversa.

La experiencia omnicanal te va a permitir ofrecer una experiencia de compra con mayor valor, ya que te ayudará a conseguir reviews, valoraciones y reseñas que mejorarán tu posicionamiento online dando confianza a tus compradores creando mayor probabilidad de check out en tu tienda online.

Si tienes dudas o te gustaría evaluar la posibilidad de ingresar al comercio digital no dudes en contactarme a través de las redes sociales de Púrpura PI.

https://www.instagram.com/purpurapi/

https://www.facebook.com/PurpuraPI

https://www.linkedin.com/company/purpurapimex/

 

Conoce más de Alia

Master en Administración de Empresas especializado en Marketing, Universidad Católica de Chile. Licenciado en Economía, Tecnológico de Monterrey. Cursa un Master en Marketing Digital & Ecommerce en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

https://www.linkedin.com/in/aliasanchezv 

 

 

Foto de Mark König en Unsplash