fbpx

Socialización del ciudadano digital

En Estados Unidos según una encuesta a 5 mil personas de Match Group (grupo que es dueño de las apps de citas Tinder y OkCupid), 62% de los millenials afirmaban haber usado una aplicación para citas.

Es simplemente… tener una cita

Lo que hace algún tiempo se consideraba como algo novedoso y emocionante, ahora es simplemente parte de hacer una cita. De hecho, Tinder menciona que más del 50% de sus usuarios tienen entre 18 y 25 años de edad.

El uso de apps para citas ya no es solamente algo para los “desesperados” o para los que buscaban algo más “pasajero”, como en algún momento se perfilaron estas herramientas. El uso de apps para citas es algo que ya forma parte de la vida del ciudadano digital soltero.

Es más, estas herramientas promueven el tener citas desaventuradas como algo “cool” que es parte de las experiencias de la vida. O incluso como situaciones que sirven como una nueva forma de hacer conexiones y networking.

Es muy probable que conozcas gente que ha tenido “historias de éxito” usando estas plataformas. Es más, quizás hasta tú seas una historia de éxito.

Y es que el ciudadano digital encuentra la socialización digital como algo natural. Al fin de cuentas, resulta siendo algo bastante obvio. Si ya tengo una vida digital, tengo que socializar en ese entorno.

Somos seres sociales

Los seres humanos somos seres sociales, ya sea en el mundo real o en el mundo digital, queremos seguir interactuando con otros seres sociales. El boom de las redes sociales fue a causa de ese mismo concepto de querer abrir y compartir el mundo a todos, por medio del acceso a internet.

Hace unos días leí que esta socialización digital estaba creando mejores hábitos de escribir (gramaticalmente y ortográficamente). Pues las mujeres evalúan ésta habilidad como algo diferenciador entre los que pueden ser un buen partido. Sin embargo, hace varios años, se criticó mucho a los chats porque promovían el uso de malas escrituras como por ejemplo el uso del “ke”.

Vivir entre dos mundos

Algunos critican que las redes sociales nos han distanciado de nuestros seres más próximos. Esto es cierto, pero no creo que la culpa sea de las redes sociales, sino de nuestra dualidad de también vivir en un mundo digital.

Lo importante es entender bien qué es esta dualidad y como afecta nuestro entorno y nuestro día a día. Solamente así podremos tomar conciencia de lo que es positivo o negativo; de lo que construye o destruye en nuestra vida.

Cambios afectan tu marketing

Estas nuevas situaciones o tendencias en el estilo de vida de una gran parte de la población, son temas a tomar en cuenta cuando analizas tu mercado y cuando planificas estrategias de comunicación.

Author: admin

Share This Post On